TRAS CORTE DE AGUA, MEXIQUENSES RECIBEN APOYO EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: Especial

Conagua realiza trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo La Caldera.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 23 de octubre de 2020. – La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, derivado del mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza a la planta de bombeo La Caldera, implementó un operativo de suministro de agua potable a través de camiones cisterna, para apoyar a las familias de los municipios afectados, en la Zona Oriente del Valle de México.

El trabajo en la planta de bombeo, ubicada en el municipio de La Paz, requiere la interrupción total del suministro, durante aproximadamente 36 horas, a los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl, los cuales seguirán teniendo el líquido de sus fuentes propias de abastecimiento.

Desde el pasado miércoles, la CAEM incorporó dos camiones cisterna más al apoyo habitual que brinda al municipio de Nezahualcóyotl, por lo que atiende a las familias de la zona con cinco equipos hasta la conclusión del corte, previsto para la tarde de este viernes.

La Comisión estatal mantiene estrecha comunicación con estos municipios para apoyar, en la medida de sus competencias, a que las familias de la región transiten este periodo sin mayores contratiempos, en lo que Conagua reinicia el sistema de suministro a La Caldera.

Con información de: Comunicado