RETIRAN “MEXICRÁNEOS” DE REFORMA PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

Foto:@El_Universal_MX

La jefa de gobierno, Sheinbaum informó que los “Maxicráneos” serán removidos para no tener aglomeraciones las 50 esculturas iban a estar hasta el 10 de noviembre.

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020.- Debido a las aglomeraciones que se registraron durante estos días en el Paseo de la Reforma, la exposición “Maxicráneos” será retirada a partir de este viernes, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Foto:@heraldodemexico

En el caso de los ‘Mexicráneos’ ya se van a retirar, a partir del día de hoy. Es importante que la Ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria indicó, que la ciudadanía que acudía a la exposición, no respetaba la sana distancia y el uso del cubrebocas, por lo que decidió retirar los cráneos de la avenida.

Foto:@ApapachoMexico

Hay que resaltar que la exposición de Maxicráneos 2020, estaba integrada por 50 cráneos con diseños decorados creados por diversos artistas en diferentes tamaños, a fin de plasmar el Día de Muertos en sus obras; los que se tenía contemplado permanecerían hasta el 10 de diciembre.

Entonces, es el llamado a la población; y, pues estas decisiones que tomamos de no dar la oportunidad en las fiestas del Día de Muertos y, pues generar las condiciones para que no haya mayor número de contagios”, concluyó.

Foto:@latrayudamx

La CDMX actualmente se encuentra en Semáforo Naranja con alerta. En redes sociales, “Mexicráneos” causó polémica, pues los internautas señalaron generaba focos de infección por las aglomeraciones de público y vendedores ambulantes.

Con información de: Milenio y La Razón