TRAS RECORTE DE AGUA POTABLE, NEZAHUALCÓYOTL APOYA A 12 COLONIAS AFECTADAS

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)

La Conagua suspendió operaciones en la planta de bombeo de la caldera para realizar diversos trabajos de mantenimiento.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 22 de octubre de 2020. – Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió operaciones en la planta de bombeo la Caldera para realizar labores de mantenimiento preventivo, habitantes de este municipio comenzaron a resentir la falta del agua potable.

El organismo operador de agua local implementó un operativo emergente de dotación de líquido a través de pipas y carros bombas para apoyar a más de 100 mil personas de 12 colonias afectadas por el corte temporal de agua.

Por parte de la Conagua y la CAEM nos prestaron un aproximado de seis pipas para enfrentar esta contingencia aunado a las que tenemos nosotros entonces hacemos un total de 25 pipas de diferentes capacidades en su mayoría son de 10 metros cúbicos, pero con esto podemos solventar esta contingencia de falta de agua”, explicó Ricardo Vargas, subdirector de Agua Potable de Nezahualcóyotl.

Foto: Carlos Ojeda

De acuerdo al gobierno municipal, las colonias afectadas por la suspensión en el suministro de líquido son: El Sol, Estado de México, Juárez Pantitlán, México en su primera, segunda y tercera sección, Benito Juárez, las Virgencitas y las Flores por lo que se invitó a la población a cuidar y racionar el líquido.

El servicio de pipas es totalmente gratuito y los teléfonos de atención al público donde pueden solicitar en este caso la dotación por carros cisternas es al teléfono 20 00 66 00 ext. 1103 a la 1107 y en caso de que se presente algún cobro irregular también la población puede denunciarlo”, explicó el funcionario municipal.

Video: Carlos Ojeda

La Comisión Nacional del Agua suspendió operaciones en la planta de bombeo de la caldera para realizar diversos trabajos de mantenimiento por lo que la tierra del Coyote en Ayuno dejó de recibir un promedio de 250 litros de agua por segundo.

Se espera que en el transcurso de la tarde-noche de este viernes se normalice el abasto de agua en las zonas afectadas.

Vía: Iris Flores