REMDESIVIR ES APROBADO PARA TRATAR COVID-19

Foto:@eVectorMX

El medicamento ha sido aprobado en dos formas: cinco miligramos (mg) por mililitros vía gotas y 100 mil miligramos por frasco.

Estados Unidos, 22 de octubre de 2020. Con la autorización plena de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), en los Estados Unidos del antiviral remdesivir como tratamiento para contrarrestar el SARS-CoV-2, que produce la enfermedad del Covid-19, se podrá disminuir las muertes en todo el mundo.

El tratamiento aprobado, es fabricado por la compañía Gilead Science Inc, medicamento que fue el único aprobado para ser usado en emergencias en pacientes graves que se contagiaron de Covid-19 en el país.

¿Qué es el remedesivir?
El remdesivir es un antiviral concebido inicialmente para el virus del Ébola, el cual aunque no surtió efecto para esta enfermedad, ha ido muy prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el Covid_19 en China, señalaron algunos médicos que lo han utilizado en pacientes en los Estados Unidos y Francia.

Foto:@CNNEE

La empresa Gilead Sciences que esta a cargo del medicamento ha llevado a cabo la tercera fase de los ensayos clínicos en Asia y en Estados Unidos, donde los resultados han sido positivos, ya que pacientes con Covid-19 que han sido tratados con este fármaco se han recuperado en un 31 por ciento, más rápido que otros que recibieron placebo.

Con información de: Milenio