REALIZARÁN PRUEBAS DE COVID-19 Y TAMIZAJE A COMERCIANTES DE IZTAPALAPA

Foto: Especial

Se estima que en los 354 tianguis y 20 mercados de Iztapalapa laboran semanalmente 134 mil personas.

Iztapalapa, Ciudad de México, 22 de octubre 2020.-

Más de 134 mil oferentes que laboran en tianguis y mercados de Iztapalapa serán sometidos a pruebas de tamizaje y detección de Covid-19 para evitar rebrotes del Sars-Cov-2 en la alcaldía más poblada del país.

Se estima que en los 354 tianguis y 20 mercados de Iztapalapa laboran semanalmente 134 mil personas y acuden 359 mil compradores, por lo que cada 7 días interactúan 491 mil personas y al mes un millón 964 mil personas de la localidad y otros puntos del Valle de México.

Foto: Especial

Hay un quiosco de la salud, así como el que estamos viendo acá en cada tianguis y cada mercado que se hace el tamizaje, de tal manera que no le decimos al comerciante te tienes que ir a sacar la prueba del Covid-19 a no sé dónde sino inmediatamente se le canaliza y se le hace la prueba, detalló Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Autoridades informaron que hasta el momento han realizado la prueba de tamizaje, es decir un cuestionario para detectar síntomas a 37 mil personas donde se detectó probabilidad en 563 personas, sin embargo, solo 365 aceptaron realizarse la prueba.

Foto: Especial

De esta manera estamos previniendo el contagio, es necesaria la revisión de todos los comerciantes de Iztapalapa”, mencionó Clara Brugada.

Iztapalapa presenta al momento 21 mil 478 casos positivos acumulados y de acuerdo con el gobierno local en los últimos 14 días se tiene una positiva de 29 por ciento, es decir, que de cada 100 pruebas 29 son con resultado positivo, cifra menor al 37.1 por ciento que se había registrado semanas anteriores.

Con información de: Zuleyma García