OTRA BODA DEJA 90 CONTAGIADOS DE COVID-19

Torreón, Coahuila, 22 de octubre de 2020

Una mega boda, a la que asistieron 700 personas detonó una ola de contagios en Torreón, en la que hasta el momento 90 personas han dado positivo a Covid-19.

La boda se realizó el pasado 10 de octubre en la colonia Las Villas, informó Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila, quien aseguró que las autoridades no tuvieron conocimiento de tal evento.

“No se tuvo conocimiento de la fiesta, no se enteró a la autoridad sobre este evento por tanto no se establecieron los protocolos necesarios”, afirmó Cepeda.

E funcionario estatal reprochó que los organizadores de bodas hagan estos eventos sociales de forma clandestina, rebasando la cantidad de personas permitidas y con medidas sanitarias relajadas, lo que causa la propagación del nuevo coronavirus en la región.

Indicó que se analiza evitar la movilidad de carácter social, y solo permitir la necesaria, como la movilidad laboral.

A la fecha, Coahuila tiene una capacidad hospitalaria del 64 por ciento; sin embargo, todos los hospitales privados que atienden a pacientes COVID-19 se encuentran al 100 por ciento de la capacidad.

Esta no es la primera fiesta que ayuda a la propagación del nuevo coronavirus, ya que el pasado 3 de octubre en Mexicali, el actor Armando Torrea se casó con Laura Pérez, hija de un empresario del sector inmobiliario, realizando una fiesta con 300 invitados, de los cuáles 100 dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

Con información de: López Dóriga-Digital