INHABILITAN POR UN AÑO A MIGUEL ÁNGEL MANCERA EN LA CDMX

Foto: @ManceraMiguelMX

Mancera estará inhabilitado temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020. – La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó este jueves que en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se inhabilita por un año al exjefe de gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En un comunicado publicado en redes sociales, la dependencia explicó que, a través de la resolución del 5 de octubre, se impuso a Mancera la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México por el término de un año.

Dicha resolución se emite en cumplimiento con la sentencia por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien una vez realizado el procedimiento especial sancionador solicitó a la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México ejecutar la sanción.

La sanción contra el legislador del PRD se da tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerado el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución.

No obstante, esta resolución no impide a Miguel Ángel Mancera continuar desempeñándose como senador de la República.

Con información de: Noticieros Televisa