EDOMÉX OFRECE CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS PARA EL MANEJO DE RESIDUOS

Foto:Cortesía

Permite capacitación sentar las bases para mejorar el manejo integral de sus residuos municipales.

Metepec, Estado de México, 22 de octubre de 2020. Con el objetivo de darle un mejor tratamiento a los residuos que produce diariamente la ciudadanía, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Manejo Integral de Residuos, concluyó con éxito la capacitación dirigida a municipios mexiquenses respecto a la elaboración de los Programas Municipales para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a través de Talleres Ambientales en línea.

Por ello, en cumplimiento con lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, los municipios deben elaborar sus Programas Municipales para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, instrumento estratégico para la implementación de una política municipal del manejo de los residuos sólidos urbanos, basado en un diagnóstico básico de la situación actual y bajo los principios de responsabilidad compartida, extendida y economía circular.

Foto:Cortesía

El propósito de estos talleres, que fueron impartidos de manera virtual en consonancia con la estrategia de sana distancia, es brindar la asesoría técnica y de trámites administrativos para la elaboración de los programas municipales en la materia.

Talleres en lo que se contó con la participaron de representantes de los municipios de Acambay, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Atlautla, Calimaya, Capulhuac, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Cocotitlán, El Oro, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jaltenco, Jilotzingo, Jocotitlán, Joquicingo, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Otzolotepec, Ozumba, San José del Rincón, San Martín de las Pirámides, San Mateo Atenco, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tianguistenco, Tlatlaya, Tonanitla, Valle de Bravo y Zumpahuacán.

Además, estas capacitaciones permiten a los municipios sentar las bases para mejorar el manejo integral de sus residuos, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables, beneficiando con ello la salud de los mexiquenses con la prevención de la contaminación medioambiental.

Foto:Cortesía

Es importante destacar que los municipios de Acolman, Coyotepec, Huehuetoca, Luvianos, Naucalpan, Otumba, Teoloyucan, Tequixquiac, Tlalmanalco, Tlalnepantla y Xalatlaco, ya publicaron su Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, refrenda su compromiso con los municipios para tener un correcto manejo de los residuos en sus demarcaciones.

Con información de: Comunicado