COMERCIANTES DE LA CENTRAL DE ABASTOS ECATEPEC SE ADAPTAN A LA NUEVA NORMALIDAD

Foto de: Manuel López

Debido a su giro indispensable el 90 por ciento de los locales no cerró sus puertas ante la pandemia del Covid-19.

Ecatepec, Estado de México, 22 de octubre 2020.-

Más de 2 mil comerciantes laboran en las 10 naves de productos que conforman la Central de Abastos de Ecatepec.

Debido a su giro indispensable el 90 por ciento de los locales no cerró sus puertas ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, sin embargo, han tenido que adaptarse a la nueva normalidad e implementar medidas sanitarias extremas para evitar contagios de Covid-19.

Desde la entrada se toma la temperatura, están colocados tapetes desinfectantes, es obligatorio el uso de cubrebocas y los que eran estrechos pasillos, hoy tienen hasta dos metros de distancia para el paso de la gente.

Tenemos servicio de enfermería permanente quienes pasan de manera constante a tomar signos vitales a todos los comerciantes, no permitimos el acceso de niños, así mismo en los accesos vehicular es no pueden pasar más de 2 personas a este centro de abasto, refirió Karla Mancilla, Administradora General de la Central de Abastos de Ecatepec.

Foto de: Manuel López

Para garantizar una estancia segura dentro de las instalaciones, autoridades del Estado de México en coordinación con el gobierno local y el centro de abasto realizan de forma constante operativos.

Operativos sanitarios donde lo están haciendo de manera recurrente a fin de que estemos cumpliendo con las medidas ya señaladas”, mencionó Karla Mancilla.

Al no cerrar sus locales, los comerciantes se han visto afectados por la pandemia y han registrado una disminución en sus ventas, por ello comerciantes de uno de los puntos de venta más grandes del Valle de México, invitan a la población a consumir productos de calidad a precios accesibles para contribuir a la reactivación económica del sector agrícola y abarrotero.

Con información de: Zuleyma García