CHINA DETECTA 18 NUEVOS CASOS DE COVID-19, TODOS IMPORTADOS

Foto:@EnfoqueNoticias

Autoridades de China indicaron que los casos de Covid-19 se detectaron en las ciudades de Shanghái (9) y Chongqing (2) y la provincia de Fujian (7)

Pekín, 22 de octubre de 2020.- Durante este jueves la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que detectó 18 nuevos casos de Covid-19 en viajeros procedentes del extranjero, cuatro más que el día de ayer.

La autoridad dijo que estos casos positivos fueron diagnosticados en las ciudades de Shanghái con nueve, Chongqing con dos y en la provincia de Fujian con siete.

Puntualizó que de las personas infectadas que han sido asintomáticas, China sumó 11 nuevos casos positivos de acuerdo con el último informe dado, lo que lo sitúa con un total de 403 casos en observación, donde en su mayoría proceden de fuera de las fronteras de China, menos uno.

El total de casos activos en China se situó en 248, de los cuales tres se encuentran en estado grave.

Foto:@pulso_mx

La Comisión Nacional de Sanidad señaló que no hay nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4 mil 634, entre los 85 mil 747 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80 mil 865 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 848 mil 666 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8 mil 118 continúan en observación.

Finalmente, en la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 5 mil 280 positivos que causaron 105 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 548 casos de los que 7 han muerto.

Con información de: EL Universal