CAPTURAN EN ACOLMAN A TRES PRESUNTOS PLAGIARIOS DE UNA NIÑA

La denuncia la hizo el padre de la niña

Acolman, Estado de México, 22 de octubre de 2020.- En atención al llamado de auxilio de un ciudadano, quien denunció que momentos antes unas personas se llevaron por la fuerza a su hija a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, con cromática de una empresa de telecomunicaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), rescataron a la menor.

El reporte de la SS indica que el padre de la víctima los interceptó en la avenida Verano, de la colonia Las Brisas, por lo que los efectivos implementaron un operativo de búsqueda del automóvil compacto, localizándolo metros más adelante sobre la misma vialidad, dándoles alcance entre las calles Alcatraz y calle Alhelí, donde les marcaron el alto para realizar una revisión física al automóvil y a sus personas.

Al realizar la inspección dentro de la unidad a simple vista observaron una niña llorando y tres personas, dos del sexo masculino y una mujer, quienes fueron reconocidos por el padre como quienes se habían llevado a la menor.

Por lo anterior en el lugar de los hechos, los elementos estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Jorge “N”, Ricardo “N” y Cintia “N”, a quienes se les hizo saber los derechos que la ley les otorga.

Los detenidos, así como la parte denunciante fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se determinará su situación jurídica luego de iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad de un menor.

*Con información de: Comunicado