LA MIGRAÑA AUMENTA DOS VECES EL RIESGO DE TENER UN DERRAME CEREBRAL

Ciudad de México, 21 de octubre de 2020

Las personas que padecen ataques de migraña son dos veces más vulnerables a padecer un derrame cerebral originado por el estrés, la fatiga, el hambre, o una dieta irregular, así lo advierte un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología.

Esto debido a que la migraña interrumpe no solo el sistema nervioso trigémino, sino también porque se liberan sustancias que afectan a los nervios causando una inflamación no infecciosa que da lugar al dolor de cabeza intenso provocando un derrame cerebral.

Según los neurólogos, la migraña debe ser controlada con medicación especial antes de que esta se expanda y el dolor sea más intenso, porque si una persona retrasa la toma del tratamiento desarrollará una hinchazón de las membranas cerebrales.


via GIPHY

Los síntomas más comunes de un ataque de migraña son manchas borrosas en el campo visual, pérdida parcial de sensibilidad o inclusive percibir olores extraños. Aunque no todas las personas presentan estos síntomas, los especialistas sugieren que el reconocimiento de estos puede ayudar a prevenir los ataques de migraña a tiempo.

DATO: El 80% de los pacientes con migraña son mujeres, generalmente en edades comprendidas entre los 20 y 40 años.

Los cambios en el clima, la menstruación, el consumo de alcohol, la desnutrición, la sobre alimentación, el consumo de embutidos, el chocolate, el café y hasta dormir más de lo debido, también pueden detonar crisis de migraña.

Por estas razones, los especialistas recomiendan reducir la frecuencia de ataques de migraña con actividades físicas, una dieta regular y descansar lo necesario para aumentar la resistencia al estrés.

Con información de: cuidateplus.com