FALLECE EL CINEASTA MEXICANO, PAUL LEDUC

Foto: @cultura_mx

El cineasta fue uno de los representantes del cine independiente mexicano de la década de los 70.

Ciudad de México, 21 de octubre 2020.-

El reconocido director, escritor, editor y productor de cine, Paul Leduc, falleció este 21 de octubre a los 78 años de edad; la noticia fue confirmada por la UNAM, así como por el GIFF y el Museo de la Ciudad de México. Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

La Secretaría de Cultura lamenta confirmar la muerte de uno de los más destacados cineastas de México, el maestro Paul Leduc, fallecido a consecuencia de complicaciones de una enfermedad crónica. Compartimos el pésame a la familia, la cual desea que le sea respetado el duelo que están viviendo”, publicó la Secretaría de Cultura.

En la vasta filmografía del realizador mexicano destacan títulos como Reed, México insurgente (1973), Frida, naturaleza viva (1984), ¿Cómo ves? (1986) y Cobrador: In God We Trust (2006).

Fue merecedor del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2013 y el Ariel de Oro a su trayectoria en 2016.

Foto: @MuseoCiudadMX

En tanto, el Museo de la Ciudad de México mencionó en un tuit que Paul Leduc deja un gran legado en la historia del cine en México.

Por otra parte, la UNAM también confirmó la muerte de Paul Leduc con un tuit en el que recordó algunas de las películas que hizo el director a lo largo de su carrera.

La Filmoteca UNAM lamenta profundamente el fallecimiento del director, escritor, editor y productor, Paul Leduc. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, colaboradores y amigos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter, la Filmoteca UNAM.

Paul Leduc Rosenzweig nació en la Ciudad de México el 11 de marzo de 1942. Aunque Leduc estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de teatro, en 1965 ganó una beca para estudiar cine en el Institute d’Hautes Etudes Cinématographiques en París.

Con información: Milenio

Comments are closed.