DE 10 A 12 MESES, 70% DE LA POBLACIÓN RUSA ESTARÁ VACUNADA CON SPUTNIK V

(Foto: @rdif_press)

Moscú, Rusia; 21 de octubre de 2020.-

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, señaló que el volumen de producción de la Sputnik V en diciembre puede alcanzar entre 5 y 6 millones de dosis por mes, lo que podría permitir vacunar al 70 por ciento de la población rusa en 10-12 meses.

“Este es el umbral (…) necesario para que una infección transmitida por aerosoles sea prevenible mediante vacunación”, aseguró este miércoles el director del centro ruso en el que se creó una de las primeras vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos de Sputnik V, con la participación de 40 mil personas. Fuera de Rusia, la vacuna se está probando en Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia. Más de 40 países han expresado ya su interés en obtener el fármaco.

Apenas el pasado lunes Kirill Dmítriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, anunció que la vacuna Sputnik V podría ser entregada a países de América Latina a partir del mes de diciembre.

*Con información de: Actualidad.rt.com