PARQUES DE ATRACCIONES EN CALIFORNIA DEBERÁN REABRIR BAJO ESTRICTAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Foto: Twitter/@AnabantiaOrtiz

Los parques de California cerraron en marzo. En septiembre, Disney anunció que cortaría 28 mil puestos de trabajo.

Estados Unidos, 20 de octubre de 2020.- Este martes, autoridades de California publicaron estrictas condiciones para la reapertura de parques de atracciones como Disneyland, que cerraron en marzo por la pandemia de Covid-19.

Los condados donde están estos parques deben estar en nivel “amarillo”, el más bajo en una escala sobre el control del virus de cuatro niveles, para que puedan volver a operar.

En el condado de Orange, donde está Disneyland, el nivel es “rojo” o tres, mientras que Universal Studios, en el condado de Los Ángeles, es “púrpura”, el más restrictivo.

No está claro cuando se llegará al nivel “amarillo”, en medio de nuevos brotes de covid-19 en el país.

De acuerdo con las reglas emitidas, una vez se pueda abrir, los parques más grandes solo podrán operar a 25% de capacidad, los usuarios tendrán que hacer reservas y usar mascarillas en todo momento, excepto cuando estén comiendo y bebiendo.

Los parques de California cerraron en marzo. En septiembre, Disney anunció que cortaría 28 mil puestos de trabajo, condenando la posición de las autoridades de no relajar las restricciones y permitirles reabrir. Su parque en Florida abrió a mediados de julio, con capacidad reducidas y estrictas medidas sanitarias.

Hemos demostrado que podemos reabrir de forma responsable, con protocolos de salud y seguridad de base científica que se aplican estrictamente en las propiedades de nuestros parques temáticos en todo el mundo”, dijo en un comunicado Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, rechazando las “directrices arbitrarias” anunciadas el martes.

Por su parte, Erin Guerrero, presidenta de la asociación de parques de atracciones de California, estimó que estas medidas devastarán la industria porque básicamente “mantendrán los parques temáticos cerrados indefinidamente”.

Este plan prolonga el desempleo de decenas de miles de personas, acelera la quiebra de familias y pequeños empresarios adyacentes a los parques, y contribuye a la insolvencia de los gobiernos locales cuyos presupuestos dependen de los parques como un ancla económica”, señaló en un comunicado.

Con información de: Excélsior