PAPÁS DE VÍCTIMAS DEL RÉBSAMEN PIDEN 50 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA EXDIRECTORA

Foto: Twitter/@ElHeraldoSLP

Padres y sus representantes legales, afirmaron que la condena atribuida a Villegas representa “una justicia mediana”.

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.- Un mínimo de 50 años de prisión y cinco millones de pesos para cada una de las víctimas colaterales del caso, es lo que piden padres de familia de menores que fallecieron en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, pues ven injusta la sentencia de 31 años de cárcel que recibió Mónica García Villegas, ex directora de la escuela.

Padres y sus representantes legales, afirmaron en conferencia de prensa, que la condena atribuida a Villegas el 14 de octubre, que contempla el pago de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a cada una de las familias representa “una justicia mediana”, con lo cual no ven satisfechos todos aquellos requisitos que conforme a la ley, son reparadores del daño que causó la muerte de 19 niños y seis adultos.

La sanción que se le aplicó a la señora fue una sanción mínima en relación a la proporción de los hechos acontecidos que son medianamente justiciables”, dijo Enrique Fuentes, abogado de los padres, quien destacó que están formulando las debidas apelaciones de la condena.

El abogado destacó que la pena de 14 meses por cada una de las víctimas que recibió García Villegas, debió de haber sido superior y que ella tenía el pleno conocimiento de que estaba realizando actos indebidos e irregulares que ocasionaron el fallecimiento de 26 víctimas. Resaltó que Mónica Villegas y las autoridades correspondientes, han llevado de una forma indebida toda la investigación, resoluciones y cargos del caso.

Asimismo, destacó que tampoco se ha abierto el caso contra César Hernández, ex jefe de Protección Civil, como lo señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Sobre el tema del memorial para las víctimas del derrumbe, algunos de los padres señalaron que si bien tuvieron una plática con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no han tenido una respuesta clara por parte de ella y de ninguna otra autoridad en tres años.

Con información de: Milenio