GOBIERNO DE LA CDMX, ANUNCIARÁ MEDIDAS ANTE EL REPUNTE DE CASOS DE COVID-19

Foto: Captura de pantalla
Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que actualmente se está la mitad de la hospitalización por esta enfermedad.

Ciudad de México, 20 de octubre 2020.-

En caso de no reducirse la tendencia en las cifras de hospitalización y defunciones por Covid-19 en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino adoptará medidas, aunque aún no es tiempo de adelantarlas.

Foto: Twitter/@Teoloyuquenses1

La jefa de gobierno subrayó que la Ciudad está por debajo de las cifras del mes de mayo cuando ocurrió el pico de la pandemia en la ZMVM, por lo que pidió no adelantar vísperas sobre las posibles acciones que determine el gobierno de la Ciudad de México.

Video de: Eugenio Zetina

En este momento estamos a la mitad en el Valle de México, 22 millones de habitantes, a la mitad de la hospitalización que tuvimos en el momento más complejo que fue en mayo, de mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta de reducción. En los últimos 10 días ha cambiado esta tendencia”, mencionó Claudia Sheinbaum Pardo.

Video de: Eugenio Zetina

El portal de datos del gobierno capitalino indica que el 9 de octubre se registraban 2 mil 585 personas internadas por Covid-19 en hospitales, cifra que se incrementó a 2 mil 737 al domingo 18, es decir, 152 pacientes. En el caso de personas intubadas el incremento fue de 665 a 684 en el mismo periodo.

Con información de: Eugenio Zetina