SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL “EPSILON” EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Foto: Infobae

El Centro Nacional de Huracanes de EU prevé que el ciclón se intensifique esta semana y se convierta en huracán de categoría 1.

Ciudad de México, 19 de octubre 2020.-

Este lunes, la tormenta tropical “Epsilon” se formó en el Océano Atlántico, en la más reciente temporada de huracanes.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del sistema se localizó a primera hora a mil 155 kilómetros al sureste del archipiélago de las Bermudas, y a 3 mil 235 kilómetros del litoral de Quintana Roo.

Foto: @Conagua_clima

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó que, aunque por el momento el fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (k/h), con rachas más intensas, y prevé que el ciclón se intensifique esta semana y se convierta en huracán de categoría 1.

Se pronostica un fortalecimiento gradual en las próximas 72 horas, y se espera que Epsilon esté cerca de ser un huracán en las primeras horas del jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, principalmente al noreste y este del centro”, informó el NHC.

Foto: Twitter/@Percepcioon

Por su parte, la onda tropical número 42 que se aproxima a la Península de Yucatán, un canal de baja presión ubicado sobre el occidente de México, y la entrada de humedad procedente de los océanos Atlántico y Pacífico, dejarán lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, según informó el SMN.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Con información: Infobae