¡DISNEY FESTEJA EL DÍA DE MUERTOS CON MINNIE MOUSE DE CATRINA!

Foto:@alfa913Fm

Disney diseñó la muñeca de Minnie Mouse vestida y maquillada como Catrina, en honor a esta grandiosa celebración mexicana.

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020.- Cada vez está más cerca el tradicional Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre, que nos traerá como cada año el delicioso pan de muerto, la hermosa decoración multicolor con flores de cempasúchil, veladoras, fruta y un montón de figuras “catrinescas” con la más reciente que acaba de anunciar Disney.

Disney se enorgullece en presentar a Minnie Catrina, su más reciente interpretación de la clásica “Catrina mexicana”.

La muñeca Minnie Catrina luce un colorido atuendo que resalta tonos vivos como el rosa mexicano y el azul, crendo bloques contrastes. Con bordados, listones y holanes, se recrean a demás detalles típicos de los vestidos y faldas que denotan un aire tradicional a la muñeca, al mismo tiempo que destaca en ella un toque moderno.

Foto:@106_1RadioChapa

Su maquillaje, retoma elementos característicos de la Catrina, adaptándolos al su muy estilo elegante, jovial y divertido de Minnie Mouse, informó Disney.

Resulta importante mencionar que Walt Disney Company no es ajena a la celebración del Día de Muertos, en el 2017, la compañía del ratón junto con Pixar llevó a la pantalla grande la historia de Coco, mostrando al mundo el enorme potencial cultural -y comercial- que este festejo trae consigo cada año.

Por ello, nuevamente la casa productora lanza en exclusivo para México, esta llamativa muñeca de Minnie Mouse caracterizada como catrina con la vestimenta típica de tradicional de “Día de Muertos”.

En The Walt Disney Company México estamos en la búsqueda constante de innovación y experiencias únicas para nuestros consumidores”, dice un comunicado emitido por la empresa. “Minnie Catrina festeja y honra el color, la alegría y la imaginación de una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura”, agregan.

Por último, la subsidiaria mexicana eligió a la alegre ratoncita gracias a su reconocimiento como una figura divertida de la moda, La cual ya se encuentra disponible en diversas tiendas departamentales en México.

Con información de: Sopitas y El Financiero