BAJAS TEMPERATURAS MATUTINAS Y CHUBASCOS SE ESPERAN EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2020

El pronóstico del clima para este día en la zona Metropolitana del Valle de México indica que habrá ambiente fresco a frío por la mañana con cielo medio nublado, así como bancos de niebla en zonas altas; por la tarde-noche cielo nublado con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en la región.

La temperatura máxima este lunes en la Ciudad de México será de 25 a 27°C y la mínima de 10 a 12°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día la onda tropical No. 42 se aproxime a la Península de Yucatán durante la tarde e interaccione con un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en esa región.

En tanto, un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias con tormentas en el occidente, centro y sur del país.

Un sistema frontal sobre la porción media de Texas, E.U.A., sin afectar al país.

El pronóstico de precipitaciones pluviales indica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Sinaloa, Nayarit, Hidalgo y Tlaxcala.

*Con información de: Conagua/SMN