ARGENTINA SUPERA EL MILLÓN DE CONTAGIOS DE COVID-19

Foto: El Radar

Argentina es el país con mayor número de muertes diarias por millón de habitantes.

Argentina, 19 de octubre 2020.-

Tras siete meses de cuarentena, Argentina superó este lunes el millón de contagios de coronavirus. El ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 12 mil 982 casos y fallecieron 451 personas; datos con los que el país llegó a 1, 002, 662 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que la cantidad total de fallecidos alcanzó los 26 mil 716.

Mientras que en las últimas 24 horas fueron realizados 28 mil 395 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2 millones 626 mil 406 pruebas de diagnóstico para esta enfermedad, lo que equivale a 57 mil 80 muestras por millón de habitantes.

Foto: Agencia EFE

Actualmente Argentina sigue siendo asechado por el virus, ya que la mayor parte de los contagios se concretaron en el interior del país, especialmente en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Chaco y Tucumán. En cambio, sucede lo contrario en el AMBA, el conglomerado urbano que integran la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que están en el conurbano, donde la cantidad de casos lleva 6 semanas consecutivas en descenso.

Foto: TyC Sports

Cabe resaltar que, según los Centros de Control Epidemiológico Europeos desde hace más de un mes, Argentina es el país con mayor número de muertes diarias por millón de habitantes, con alrededor de ocho, seguido de la República Checa con alrededor de 5, Israel con poco más de 4, Colombia con algo más de 3, España con alrededor de 2,5, México con 2,43, Brasil con 2,40 y Bolivia con 2,17.

Con información: Infobae