CON INTERVALO DE CHUBASCOS, ESTE ES EL PRONÓSTICO DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

La capital mexiquense tendrá una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Toluca, Estado de México; 18 de octubre de 2020.- Este domingo, el frente No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada, modificará sus características térmicas dejando de afectar al territorio nacional.

Para la tarde, canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán nublados y lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.

La temperatura mínima será de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se espera una temperatura máxima de 40°C a 45°C en Baja California y Sonora; de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Sinaloa, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en el Estado de México, además de ambiente fresco a frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México.

En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C y, para la capital mexiquense, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional