PLANTEAN ESPECIALISTAS NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LAS CASAS EDITORAS AFECTADAS POR EL COVID-19

Foto: Periódico el Regio

Recomiendan apoyar a las editoriales independientes a través de compras directas vía redes sociales.

Toluca, Estado de México, 17 de octubre de 2020.-

A través del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 realizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, especialistas como Iván Trejo, Editor de Atrasalante, y Edgar Krauss, Gerente editorial de HarperCollins México se reunierón en un conversatorio, en el que hablaron de la nueva normalidad y las editoriales independientes; mismo que estuvo moderada por Juan Carlos Muciño y Mohsen Emad.

Foto: Especial

Los especialistas platicaron de cómo han enfrentado estas editoriales la pandemia que se vive a nivel mundial. En ese contexto, Iván Trejo mencionó que el panorama no ha sido nada alentador, pues desde 2019 se vive una caída muy pronunciada en ventas, detalló que no fue un buen año en general, así como el primer trimestre del 2020, debido al cierre de librerías.

Siempre hay nuevas dinámicas que, como industria editorial se buscan, y en nuestro caso nos funcionaron bien, fue a través de la colaboración que tuvimos un pequeño respiro dentro del desierto”, platicó.

Foto: Especial

Por su parte, Edgar Krauss refirió que han crecido las ventas electrónicas, pues las tradicionales se cayeron a raíz de la pandemia, detalló que a la gente sí le gusta leer, pero por el desempleo no se tiene acceso a los libros.

Las editoriales en papel nos hemos visto en crisis de distribución, necesitamos buscar alternativas e ingenio para innovar y hacer llegar las obras a los lectores”, compartió.

Por lo que, los especialista coincidieron en que , la mejor estrategia es recomendar, platicar de qué va el libro, así como alianzas con profesionales para una comunicación frontal y honesta, además de buscar otras dinámicas.

Durante el desarrollo de este conversatorio, ambos participantes detallaron que resulta muy conveniente hacer comunidad entre las diversas editoriales independientes.

Finalmente, Iván Trejo y Edgar Krauss recomendaron a la ciudadanía comprar directamente a las editoriales independientes, esto, a través de sus redes, para así ayudar al autor vivo y al equipo de trabajo que hay detrás de cada libro.

Con información de: Comunicado