LANZAN APLICACIÓN QUE REPORTA AFORO DE VISITANTES EN PLAYAS Y BARES DE MAZATLÁN

Foto: The San Diego Union-Tribune

La aplicación registra en tiempo real la población activa en los centros de esparcimiento en la zona.

Mazatlán, 17 de octubre 2020.-

El Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) lanzó MZ Tourist, una aplicación para medir la distribución de visitantes de 60 playas y centros nocturnos que se ubican en la zona turística de Mazatlán en Sinaloa. Esto, con la finalidad de que el turista se incorpore a una nueva normalidad segura.

A través de un semáforo playero y nocturno, la aplicación registra en tiempo real la población activa en las playas, bares y discotecas de la zona turística, con la finalidad de evitar aglomeraciones de más del 60 por ciento de la capacidad del recinto.

La directora de Capta, Astrid Macías, sostuvo que esta herramienta permitirá limitar el acceso a los lugares que suelen saturarse, además, fortalecerá la seguridad en materia de salud para evitar contagios de Covid-19.

Es una aplicación que permite al visitante o turista visualizar, previo a su asistencia, si el establecimiento o playa cuenta con la capacidad para atenderlo; por lo cual, de encontrarse saturado, podrá cambiar de opción y evitar ser un candidato a contagio por Covid-19”, dijo.

Foto: Captura de Pantalla

Los semáforos playeros y de vida nocturna marcan cuatro colores distintos: el verde para registrar el “libre acceso”, el amarillo significa “ingreso moderado” esto es, la playa cuenta con el 50 por ciento de capacidad; naranja representa “ingreso contenido o alerta de cierre”, con una ocupación del 80 por ciento; y el rojo simboliza “cerrado el acceso”.

En materia de ocupación de visitantes en playa, el conteo se realiza a través la información que registran las videocámaras de la entidad, así como la información que proporciona los policías de salvamento acuático de Capta.

Foto: NTR Guadalajara

Por su parte, los centros nocturnos cuentan con una clave de acceso en la que los encargados del establecimiento tienen que registrar la ocupación en tiempo real. MZ Tourist cuenta con el “Termómetro Viral de Mazatlán”, que muestra los casos activos de la zona.

Con información: Milenio