DESCUBREN EN PERÚ GEOGLIFO EN FORMA DE GATO

Foto: @MinCulturaPe

La figura en forma de felino mide alrededor de 37 metros de largo, visto en forma horizontal.

Perú, 17 de octubre 2020.-

El Ministerio de Cultura de Perú informó del hallazgo de un geoglifo de gato en la Pampa de Nasca, el cual podría tener un aproximado de 200 mil años de creación.

De acuerdo a los primeros informes, el geoglifo de 37 metros de largo, fue plasmado en una colina del Mirador Natural y estaba a punto de desaparecer debido a los efectos de la erosión natural.

Foto: Prensa Libre

Según sus rasgos estilísticos data de la época Paracas Tardío, por lo que es anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca, con una antigüedad de 100 a 200 años antes de nuestra era.

Con este descubrimiento se pone en evidencia, una vez más, el rico y variado legado cultural que alberga la zona, la cual además se encuentra dentro del área inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

https://youtu.be/U5G_r-Z8ij8
Video: Uno TV

Las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa, bien inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1994, son una de las más extraordinarias e inigualables obras del hombre.

Cabe mencionar que las líneas y geoglifos conforman un paisaje cultural con profundo significado y simbolismo, pues expresan el mundo mágico y religioso de las sociedades prehispánicas Paracas y Nasca, quienes durante más de mil 500 años las dibujaron sobre las arenas del desierto y las montañas.

Con información: Uno TV