YA PUEDES PONER EL ÁRBOL DE NAVIDAD, PSICÓLOGOS RECOMIENDAN DECORAR DESDE AHORA

Ciudad de México, 16 de octubre de 2020

El 2020 y la pandemia por Covid-19 nos ha dejado muchas experiencias, algunas felices y otras no tanto como pérdidas de seres queridos, despidos y crisis económica, lo que ha provocado un aumento en los casos de depresión a nivel internacional.

Para contrarrestar el estado de ánimo bajo, psicólogos recomiendan que empieces a desempolvar tu árbol de Navidad y demás adornos y comiences a decorar tu hogar porque de esta manera te sentirás feliz.

Esto debido a que la Navidad es la época favorita de muchas personas, porque no solo es el momento en el que ves a tus seres queridos, sino que también hay un clima de paz y armonía.


via GIPHY

Un estudio hecho por psicoanalistas para el Journal Enviromental of Psychology, revela que las personas que decoran antes de Navidad son mucho más felices, tienen mejor estado de ánimo, menos ansiedad y estrés porque usualmente asocian los adornos navideños con sentimientos de nostalgia y emoción de su infancia.

Los psicólogos aseguran que las decoraciones navideñas son un camino hacia las emociones de nuestra infancia, así que empezar a ponerlas desde ahora sólo extiende esa emoción de felicidad.

El análisis indica que las personas que decoran con luces el exterior de su casa durante las festividades, tienden a ser más amigables y abiertas, en comparación con sus vecinos que no decoran sus hogares.

La conclusión del estudio es que la nostalgia asociada con las decoraciones navideñas nos recuerdan a un yo del pasado sin responsabilidades, y en nuestras actuales vidas estresantes, hay pocas oportunidades de revivir esas sensaciones, por lo que es recomendable tener YA la Navidad en tu casa.

Ahora no tendrás que preocuparte porque te critiquen por poner el arbolito de Navidad desde octubre, ya que este estudio científico respalda que es por salud mental que se debe decorar con motivos navideños desde meses antes.

Y si lo que te preocupa es la economía, pues pon manos a la obra y ocupa las decoraciones de años anteriores o usa materiales reciclables, seguro te quedará hermoso tu árbol de Navidad.

Con información de: Vogue y msn.com