RESCATAN A 75 MIGRANTES ABANDONADOS EN EL DESIERTO DE COAHUILA

Foto: Twitter/@INAMI_mx

Los centroamericanos no demostraron su estancia legal en territorio mexicano, por lo que, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Coahuila, 16 de octubre de 2020.- Presuntos traficantes de personas abandonaron a 75 centroamericanos, que iban rumbo a Estados Unidos en busca de trabajo, en el desierto del municipio de Ocampo, Coahuila.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que con el apoyo de la Policía Civil de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) salvaron a los indocumentados, de los que, 72 son guatemaltecos, dos salvadoreños y un hondureño.

Dado que los centroamericanos no demostraron su estancia legal en territorio mexicano, quedaron a disposición del INM, donde realizan los trámites para deportarlos a sus países de origen; no mencionaron si lograron arrestar a los presuntos traficantes de personas que los llevaban para cruzarlos a Estados Unidos.

Pese a las advertencias que hace el gobierno por los altos riesgos de eventuales contagios de Covid-19, se siguen presentando situaciones de personas que buscan cruzar la frontera.

En tanto, el grupo BETA de Protección a Migrantes del INM, en Ciudad Acuña, dio a conocer este viernes, en redes sociales, que rescataron el cadáver de un hombre en las aguas del Río Bravo, luego de atender un reporte de una persona que vio a un señor que “desapareció” en las aguas del río.

Como procede en estos casos, el agente del Ministerio Público (MP) en turno consignó la muerte y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para practicar la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte. Las autoridades de Migración no dieron detalles de la nacionalidad del fallecido.

Con información de: El Universal