FLEA, UNO DE LOS MEJORES BAJISTAS DE LA HISTORIA, CUMPLE 58 AÑOS.

Foto Facebook (Flea).

Conoce algunos de los datos curiosos del bajista de Red Hot Chili Peppers.

Toluca, Estado de México; 16 de octubre de 2020.- Michael Peter Balzary es el nombre real del bajista de Red Hot Chili Peppers, mejor conocido como Flea, quien nació un 16 de octubre de 1962, en Melbourne, Victoria, Australia.

Su trabajo junto a la popular banda lo ha llevado a alcanzar la fama a nivel mundial. Aquí enumeramos algunos datos curiosos de la historia del músico.

Respecto de su apodo, Flea, existen dos versiones sobre su origen: la primera se basa en el corte extraño de cabello que tuvo durante su época en el colegio; la otra asegura que era porque el músico solía saltar mucho y de ahí surgió el nombre y es que Flea en inglés significa pulga.

Foto Facebook (Red Hot Chili Peppers).

Una anécdota graciosa que el bajista guarda en el cofre de experiencias familiares con la banda es que, durante la época en la que las Spice Girls estaban de moda y cuando Flea celebraba el cumpleaños número 10 de su hija, los miembros de Red Hot Chili Peppers se disfrazaron de las Spice Girls, simulando un concierto de la banda femenina para la fiesta de la pequeña.

Sin embargo, uno de los datos más íntimos del músico es que mantiene una costumbre de cerrar los libros antes de irse a dormir puesto que tiene temor a que las ideas de los libros se metan a su cabeza.

A decir de la banda de rock alternativo de la cual Flea forma parte, Red Hot Chili Peppers, se formó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente está integrada por Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer, Michael Balzary y Chad Smith. Ha ganado seis premios Grammy y en el 2011 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Con información de Oasis.

Foto Facebook (Flea)