¿CÓMO SERÁ EL REGRESO A CLASES EN LOS ESTADOS CON SEMÁFORO VERDE?

Foto:@MaribeAguilera

El secretario de la SEP, dijo que el regreso a clases en las entidades será cuando el semáforo este en color verde y será de forma escalonada.

Ciudad de México, 16 de octubre de 2020.-El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán señaló que el regreso a clases de manera presencial será cuando las entidades se encuentren en semáforo epidemiológico de Covid-19 esté en color verde.

Durante una entrevista, el titular de la SEP, señaló que el regreso de los estudiantes a los salones de clase será de forma escalonada, es decir, cada grupo será dividido en dos.

Vamos a partir en dos los grupos, por un lado, también para que sea más manejable el tema de la sana distancia”, dijo Barragán.

El secretario explicó que la primera mitad de los alumnos asistirá a la escuela los lunes y los miércoles, y la segunda los martes y los jueves, el viernes irá la mitad de aquellos estudiantes que requieran de mas apoyo, para el próximo viernes será la otra parte

Los maestros realizarán una evaluación diagnóstica de cómo están los alumnos y cómo les fue en su casa porque habrá infinidad de casos”, afirmó, el secretario de la SEP.

Moctezuma Barragán, puntualizó que hasta que no haya una vacuna contra el Covid-19 el regreso a clases será voluntario. Sin embargo, la educación a distancia a través de “Aprende en Casa II” continuará impartiéndose con el apoyo de los medios de comunicación, dado que los semáforos epidemiológicos de Covid-19, no son iguales en todos los estados.

Foto:@Foro_TV

El uso del cubrebocas será obligatorio para alumnos y maestros
Recordemos que, en su reciente comparecencia en el Senado de la República, Moctezuma Barragán se negó a quitarse el cubrebocas durante su intervención, pues aseguró que será obligatorio ante un eventual regreso a clases.

Lo que sucede es que las normas que estamos impulsando para el regreso a clases, cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”.

Con información de: Televisa