ASFIXIÓ A UNA MUJER EN TENANCINGO, FUE SENTENCIADO A 70 AÑOS DE PRISIÓN

Tenancingo, Estado de México, 16 de octubre de 2020.- Alonso Herrera Jardón fue sentenciado a 70 años de prisión al hallársele culpable del delito de homicidio en agravio de una mujer, en enero del año 2017, en este municipio.

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó que esta sentencia se logró luego de que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 377 mil 450 pesos, 166 mil 323 pesos como reparación del daño material y 75 mil 490 pesos como reparación del daño moral.

El ilícito ocurrió el día 23 de enero del año 2017, al interior de una vivienda de la colonia San Mateo, en el municipio de Tenancingo, donde la víctima se encontraba en compañía de Alonso Herrera Jardón, a quien conocía.

No obstante, en algún momento este sujeto sometió a la víctima y luego la asfixió, posteriormente colocó el cuerpo en un tambo y lo cubrió con cemento, para evitar que fuera descubierto.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este asesinato y con el avance en la indagatoria fue posible detener al probable partícipe.

Herrera Jardón fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, le dictó esta condena.

Con información de: Comunicado