TEOLOYUCAN RECOLECTA TAPARROSCAS PARA TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER

Foto: Ariadna Sandoval

El gobierno municipal y el DIF local han recolectado hasta el momento 102 kilos de tapas de plástico.

Toeloyucan, Estado de México; 15 de octubre de 2020. – Para apoyar a niños y adultos con 50 tratamientos contra el cáncer, el gobierno municipal de Teoloyucan y el DIF local iniciaron una campaña de recolección de taparroscas plásticas para intercambiarlas por medicamento, a fin de que puedan contrarrestar la enfermedad.

Hagamos nuestro máximo esfuerzo, de repente encontramos botellas tiradas en la calle y podemos tomarlas, guardarlas en la bolsa que no nos quita mucho y venir y depositarlas porque de verdad cada tapia es un granito de arena que va apoyar a una persona con necesidad”, señaló Rafael Piñón Barrientos, presidente del DIF Teoloyucan.

Foto: Ariadna Sandoval

Para esta campaña se han instalado en el municipio seis contenedores, entre ellos, el palacio y DIF Municipal, casa de cultura y un centro comercial, donde se han podido recolectar hasta el momento 102 kilos de tapas de plástico.

No los cerramos a que sean comúnmente la tapa de refresco o de botella de agua, sino que pueden ser tapas de leche, de shampoo, del jabón que hoy por hoy se vende en líquido”, agregó.

Otros contenedores son itinerantes a fin de que los habitantes y servidores públicos de Teoloyucan se sigan sumando a esta campaña de recolección de tapas que serán intercambiadas con una fundación para que estos 50 niños y adultos puedan continuar su tratamiento contra el cáncer.

La finalidad es que esta campaña sea permanente y otras administraciones la continúen realizando en beneficio de quienes padecen esta enfermedad y no puedan pagar su tratamiento.

Vía: Ariadna Sandoval