GOBIERNO DE LA CDMX PODRÍA CANCELAR VISITAS A PANTEONES EN DÍA DE MUERTOS

Imagen Video de la conferencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México; 15 de octubre de 2020.-

Este año las celebraciones con motivo del Día de Muertos en la Ciudad de México se realizarán de manera virtual. En las proximidades de la fecha, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que, con motivo de la pandemia, no habrá Ofrenda Monumental en el Zócalo.

Acerca de las festividades y congregaciones en los panteones, Claudia Sheinbaum dijo que la próxima semana se anunciará una instrucción única del gobierno capitalino para los camposantos comunitarios de los pueblos originarios, los panteones administrados por las alcaldías y los panteones privados, pero que la Ciudad no está para fiestas:

Pues no es tiempo de fiestas todavía, desafortunadamente. No es lo que quisiéramos, pero es lo necesario. La pandemia sigue, tenemos que seguirnos cuidando, no es momento todavía de grandes fiestas y vamos a buscar que podamos balancear tanto la cultura y lo que significa el 1 y 2 de noviembre”, indicó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno reconoció la trascendencia cultural de la celebración del Día de Muertos y la importancia económica que reviste para los Pueblos Originarios; sin embargo, a pesar de que la Ciudad está en condiciones de Semáforo Naranja, no puede haber una celebración masiva ya que a partir de las fiestas que se generen, podría haber brotes de contagio.

Video Conferencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX

Eugenio Zetina.