COLOCAN TORRETAS DE PÁNICO EN TRANSPORTE PÚBLICO DE VALLE DE CHALCO

Imagen Video YouTube (Gobierno Valle de Chalco 2019 - 2021)

Cualquier usuario o el chófer de la unidad del transporte podrá accionar la torreta para alertar sobre algún asalto.

Valle de Chalco, Estado de México; 15 de octubre de 2020.-

Debido a los constantes asaltos que se registran en unidades del transporte público en Valle de Chalco, las autoridades han instalado con torretas en los toldos de los transportes, mismos que se encenderán en caso de alguna emergencia.

Si bien muchas unidades de transporte público de pasajeros en el estado cuentan con cámaras de seguridad y botones de pánico conectados a centros de mando, en el municipio de Valle de Chalco se implementará esta estrategia para inhibir los asaltos. Las torretas podrán ser activadas tanto por usuarios como por choferes. y podrá ser observado por cualquier persona que podrá reportar el incidente a la policía.

A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se implementó el proyecto Torretas de Pánico que será operado por la Unidad de Inteligencia.
El programa consiste en instalar una torreta en el techo de los camiones, combis, taxis, y mototaxis, que, al accionarse, emite una luz de color verde que sirve para alertar a las unidades de la policía, y se proceda así a brindar auxilio de inmediato.

Las líneas de autobuses de pasajeros Santa María Aztahuacan, Servicios Aviación Colonias del Vaso de Texcoco, Ruta 51, y la organización de taxistas Carlos Salinas Lozano participan en este proyecto.

Hermelindo Terán, representante de la ruta 51, consideró buena la iniciativa para tratar de inhibir los robos que se registran por lo que la empresa participará en la adquisición y colocación de más torretas que servirán para solicitar cualquier tipo de auxilio a los pasajeros.

Con información de Excélsior.