El titular de la SEP, señaló que “lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”, al indicar que se pedirá el cubrebocas en clases presenciales.
Ciudad de México, 14 de octubre de 2020. – El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, causó controversia este miércoles, luego de que se negara a quitarse el cubrebocas durante su comparecencia ante el Senado de la República.
El funcionario acudió al recinto como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de septiembre.
En redes sociales circula un video, en el que se observa como Esteban Moctezuma se disponía a iniciar su intervención cuando fue interrumpido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Perdón secretario que lo interrumpa, si gusta quitarse (el cubrebocas), para efectos de expresarse mejor y puedan escucharlo con mayor nitidez”, expresó Ramírez Aguilar.
Ante la solicitud, el secretario titubeó y refirió que sería la primera vez que se despoja de la protección facial desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en nuestro país.
Solicito entonces al equipo técnico que verifique el sonido para poder escuchar con mayor claridad el mensaje del secretario de Educación”, apuntó el presidente del Senado ante la negativa de Esteban Moctezuma.
Momentos más tarde, el funcionario explicó el motivo del por qué no se quitó la mascarilla:
Lo que sucede es que en las normas que estamos impulsando para el regreso a clases, cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio. Lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”, dijo.
Al expresar esas palbras de congruencia, el miembro del Gabinete Presidencial fue aplaudido por los senadores presentes en el recinto.
Con información de: Grupo Fórmula