SECTOR SALUD ESTARÍA CUBIERTO CON LA LLEGADA DE PRIMERA VACUNA CONTRA COVID-19

Foto:@HospGarrahan

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se buscará que en México todos los habitantes tengan acceso a la vacuna.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020.- Con la llegada de la primera vacuna contra SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad de Covid-19, que se espera llegue al país para el mes de diciembre, el sector salud estaría cubierto al 100 por ciento, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La Secretaría de Salud ayer también especificó, el doctor Alcocer, que el primer universo a trabajar es el sector salud, lo primero que debe cuidar es al que te atiende. El número aproximado es ligeramente inferior a 2 millones, sí estaríamos en número adecuado en caso de que tengan éxito, a partir de diciembre. Tenemos contratos en tiempo, estamos en tiempo con Estados Unidos y Unión Europea para que no lleguemos tarde”, dijo el canciller.

El funcionario federal, comentó que se han elaborado convenios con Covax, AstraZeneca, Pfzer y CanSino para que México pueda tener una vacuna universal que abarque todos los sectores de la población en todo el territorio nacional.

Foto:@oficialAei

El objetivo que nos ha pedido el presidente es que haya vacunación universal, ya dieron algunas guías de eso, pero lo esencial es que nadie se quedara sin acceso a la salud, que tengamos un número suficiente y por eso hay que hacer convenios con tantas empresas”, expresó Ebrard.

Concluyó que hasta el momento se han asegurado al menos 116 millones de dosis de la vacuna contra coronavirus, que podrían comenzar a llegar en diciembre, en primera instancia, y luego en marzo.

Con información de: Milenio