REGISTRA RUSIA SU SEGUNDA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Moscú, Rusia, 14 de octubre de 2020

El presidente de Rusia anunció que su gobierno registró este miércoles su segunda vacuna contra el COVID-19 llamada EpiVacCorona, la cual continúa siendo examinanda, a través del Centro Estatal de Investigación de Viroloogía y Biotecnología Véktor ruso.

La EpiVacCorona contiene fragmentos del virus SARS-CoV-2, llamados antígenos peptídicos sintéticos, y ha demostrado que genera una respuesta que contribuye al desarrollo de inmunidad contra el covid-19.

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Vector de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”, dijo Putin en conferencia.

El mandatario ruso anunció también que ya preparan una tercera vacuna, realizada por el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

La primera vacuna rusa registrada fue la Sputnik V, la cual ha sido calificada por el presidente Vladimir Putin como una protección efectiva contra el mortal patógeno, y reveló que una de sus propias hijas ya la había recibido.

Ayer Rusia aprobó un ensayo clínico de la vacuna Sputnik V en adultos mayores de 60 años.

*Con información de El Financiero y Milenio.