PRESIDENTE DE CHINA, LLAMA A SOLDADOS A ‘PREPARARSE PARA LA GUERRA’

Foto: @CNNEE

Xi les dijo a los soldados, según Xinhua, que “mantuvieran un estado de alerta máxima”.

China, 14 de octubre de 2020. – Xi Jinping, presidente de China, pidió a la Infantería de Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) que debe centrarse en estar preparados para la guerra y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua.

Durante una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, Xi les dijo a los soldados, según Xinhua, que “mantuvieran un estado de alerta máxima”.

Y les pidió ser “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.

Xi pidió mayores esfuerzos para avanzar en la transformación de la fuerza y mejorar sus capacidades de combate para crear una tropa poderosa, con soldados expertos en la batalla, que sea integrada y versátil en la operación, rápida en la repuestas y capaz de luchar en condiciones multidimensionales.

La visita militar se produce cuando las tensiones entre China y Estados Unidos siguen en su punto más alto en décadas; sin embargo, el objetivo principal de la visita de Xi Jinping a Guangdong fue pronunciar un discurso para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen.

El mandatario de China está tratando de impulsar una serie de medidas para alentar a los jóvenes hongkoneses a trasladarse a China continental tras las diferentes olas de protestas registradas en la región durante los últimos años.

Por otra parte, los grupos empresariales han expresado su preocupación por la posible reducción de la autonomía de Hong Kong a raíz de la nueva legislación de seguridad nacional, que fue aprobada en julio, según informaciones de la agencia Bloomberg.

Con información de: Noticieros Televisa / El Financiero