“NORBERT” DEJA LLUVIAS INTENSAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

Ciudad de México, 14 de octubre de 2020

La Tormenta Tropical “Norbert” se ubicará este día al oeste de Baja California Sur; originando nublados densos, lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en costas de dicha entidad, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; y fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Mientras que la onda tropical No. 40 se desplazará sobre las costas del Pacífico Sur mexicano, provocando lluvias y chubascos en dicha región.

Este miércoles en zonas altas el norte y centro del país se mantendrá el ambiente frío por la mañana con heladas y temperaturas mínimas por debajo de los 5°C.

Finalmente, el frente frío No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, sin generar efectos para territorio mexicano.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, esta mañana habrá cielo medio nublado, así como nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Durante el día habrá ambiente caluroso por lo que la temperatura máxima para la Ciudad de México será de 25 a 27°C y la mínima de 12 a 14°C, en tanto que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Con información de: Conagua/SMN