SIN MEDIDAS SANITARIAS, VENDEDORES AMBULANTES REGRESAN AL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

Foto: Twitter/@unyunyuny2/Captura de pantalla

El comercio establecido realiza un enorme esfuerzo para atender las medidas sanitarias, mientras que los vendedores ambulantes, no tienen ninguna restricción.

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.- Sin ninguna restricción ambulantes se apoderan de las calles en el Perímetro “B” del Centro Histórico, indicaron comerciantes establecidos de la zona, a quienes, para poder reabrir sus negocios, se les piden una serie de requerimientos sanitarios.

En calles como Dolores, Independencia y Avenida Juarez, el Eje Central Lázaro Cárdenas, inclusive sobre el Paseo de la Reforma, avanza el comercio callejero sin contención alguna, señalaron.

En tanto, el comercio establecido realiza un enorme esfuerzo para atender las medidas sanitarias, además de pagar los recibos de luz.

Están llegando muy altos, así como los de agua, los ambulantes llegan se conectan con diablitos y se roban la luz sin ningún problema, tampoco usan cubrebocas ni guardan la sana distancia, y no se les puede decir nada porque se molestan o amenazan con tomar represalias”, señaló un locatario en la calle de Dolores.

Indicó que incluso sobre el Eje Lázaro Cárdenas, de donde las autoridades retiraron a los ambulantes por la insalubridad e inseguridad que había ahora están regresando.

Un locatario en la calle de Independencia manifiesta que, a pesar de que los que venden comida en la calle no tendrían por qué hacerlo afuera de los restaurantes y solo podrían hacerlo hasta las 13 horas, no lo cumplen y a veces se quedan todo el día.

Indicaron que a pesar del esfuerzo que las autoridades hicieron en administraciones pasadas para recuperar las calles del Centro Histórico “desde la pasada administración y a la fecha avanzan los ambulantes en el perímetro B”.

Con información de: La Jornada