SE REGISTRA FUGA DE GAS EN PUEBLA

Foto: @CNPC_MX

La Coordinación Nacional de Protección Civil y Pemex laboran en el lugar para contener la fuga.

Tepeaca, Puebla, 13 de octubre 2020.-

La Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno estatal alertó a la población cercana a la iglesia de San Marcos Tolentino, perteneciente a la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca, sobre una fuga de gas LP que se registró en el lugar por una toma clandestina.

Ante el incidente vecinos del lugar señalaron que se percibía un fuerte olor a gas que llegó incluso a juntas auxiliares de poblados cercanos del municipio de Acajete.

Foto: Radio TK

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se realizó el corte de energía eléctrica y acordonamiento de un kilómetro de la toma clandestina en dicha comunidad, para realizar los trabajos correspondientes, e indicó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó al lugar a realizar los trabajos correspondientes y decidieron que llevarían a cabo la quema controlada de la fuga.

Al realizarse la quema controlada se mitiga el riesgo por la fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla”, indicó Protección Civil.

Al respecto, el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez informó que esta fuga de gas no representa ningún riesgo para la población de Tepeaca, pero exhortó a no acercarse a la toma clandestina para prevenir riesgos.

Con información: Milenio