NO HABRÁ DESABASTO POR ROBO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS: LÓPEZ-GATELL

Foto Cofepris

Por el robo de los medicamentos ya se ha presentado una denuncia ante autoridades de la CDMX.

Ciudad de México; 13 de octubre de 2020.-

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no habrá desabasto de medicamentos derivado del robo de fármacos utilizados en tratamientos oncológicos.

Al ser cuestionado sobre el robo de al menos 38 mil fármacos para tratar diferentes tipos de cáncer, ocurrido el pasado 4 de octubre pasado, el subsecretario descartó un posible desabasto ya que la empresa farmacéutica afectada es solo uno de los proveedores.

Tenemos la tranquilidad de que no es el único abastecimiento que hemos hecho. Hay otros seis laboratorios internacionales a los que se les han contratado estos mismos productos, de modo que tenemos un surtimiento múltiple”, dijo el Subsecretario López-Gatell.

Sin embargo, el funcionario federal habló de la posibilidad de que el robo provoque una insuficiencia en el abastecimiento por algunas semanas.

Es un inconveniente, pone de inmediata una insuficiencia de abastecimiento que llevara algunas semanas en reponerse a la compañía a la que se contrató; desde luego, está obligada a cumplir con le contrato para México, independientemente que haya sufrido esta adversidad”, dijo el Subsecretario.

López-Gatell dijo desconocer si los medicamentos hurtados contaban con algún tipo de seguro; sin embargo, la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo.