MÉXICO Y GUATEMALA EN ALERTA MÁXIMA TRAS FUGA DE 20 PELIGROSOS REOS EN BELICE

Foto: @vichoguate

Las autoridades de Quintana Roo fueron alertadas sobre la fuga para el reforzamiento de la frontera en la Ribera del Río Hondo.

Chetumal, 13 de octubre de 2020. – La policía beliceña puso en alerta a las autoridades mexicanas y guatemaltecas tras la fuga de 20 reos de alta peligrosidad, que se escaparon de la cárcel de Hattieville, en Belmopan, Belice, y que fue reportada unas horas de iniciar una cuarentena de 21 días por un brote de Covid-19.

El comisionado policial de Belice, Chister Williams, informó que los presos de la cárcel se amotinaron después de dar positivo al coronavirus, desarmaron a dos policías y huyeron.

“Los fugitivos son de alta peligrosidad ya tuvimos contacto con policía de Guatemala y de México para que estén alertas”, detalló.

Ante esta situación, las autoridades de Quintana Roo fueron alertadas sobre la fuga para el reforzamiento de la frontera en la Ribera del Río Hondo, para evitar que puedan cruzar de manera ilegal a territorio mexicano.

Las autoridades señalaron que la localidad de Hattieville, de donde escaparon los reclusos, se encuentra a 120 kilómetros aproximadamente de la comunidad de La Unión perteneciente al municipio de Othón P- Blanco, y que solo se divide de la nación beliceña con el Río Hondo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando la prisión situada en el poblado de Hattieville reportó la fuga de los 20 reos.

Aparentemente los prisioneros escaparon tras suscitarse un disturbio en el penal, donde los internos presuntamente lograron desarmar a los custodios, y así se habían dado a la fuga.

Los fugitivos son: Akeem Tillett, Carlos Montejo, Deandre Guiffarro, Darren Vasquez, Christopher Bradley, Elser Oseguera, Enrique Martínez, Erwin Lnaza, Eutychus Nunez, George Bednrick, Joel Sierra, Kendale Flores, Kenroy Gamboa, Michael Faux, Orlando Smith, Oswaldo Perez, Phillip Bowen, Santos López, Victor Galeano, White Deon.

Con información de: Milenio / Proceso