MÉXICO CONTARÍA CON 77 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 EN 2021

Foto:@AristeguiOnline

Los laboratorios de AstraZeneca anunciaron que la entrega está programada a partir del primer trimestre de 2021, de resultar exitosos los estudios clínicos actualmente en curso.

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.- Con el propósito de garantizar un abasto de vacunas contra Covid-19, el gobierno de México y la farmacéutica AstraZeneca, dieron a conocer un acuerdo para garantizar el suministro de 77.4 millones de dosis de AZD1222.

Mediante un comunicado, AstraZeneca en el Reino Unido señaló que la entrega está programada a partir del primer trimestre de próximo año, de resultar exitosos los estudios clínicos que actualmente se encuentran en curso.

El patógeno desarrollado en colaboración con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, estará disponible sin beneficio económico durante la pandemia y será producida en México.

Al colaborar con una serie de gobiernos y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna AZD1222 sea accesible en todo el mundo de manera amplia y equitativa, por lo que reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por las autoridades del país en beneficio de la población mexicana”, señala el laboratorio europeo.

Asimismo, detalló que están trabajando en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para avanzar en este proceso, después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) comenzó una evaluación en tiempo real desde el pasado 1 de octubre.

La ‘Revisión Continua’ es una herramienta regulatoria flexible que utiliza EMA en la evaluación de un medicamento o vacuna prometedora durante una emergencia de salud pública. La vacuna AZD1222 es la primera aceptada para este proceso”, enfatizó.

Foto:@ComentarioUdeC

En su momento, la presidenta y directora de AstraZeneca México puntualizó que los laboratorios en México mantienen el compromiso de poner a los pacientes primero, trabajando de manera transparente y oportunidad con las autoridades y órganos reguladores para proveer un acceso amplio a la vacuna AZD1222 sin beneficio económico durante la pandemia en México.

Celebramos la decisión del Gobierno de México de priorizar un plan amplio de vacunación contra el Covid-19 para la población mexicana y nos sentimos honrados de que hayan seleccionado la vacuna candidata de Oxford para apoyar este enorme esfuerzo.”, detalló.

on información de: Excélsior