INE APRUEBA NUEVAS FECHAS PARA ENCUESTA DE DESEMPATE EN MORENA

Foto: @EnterateMexico_

La levantamiento y procesamiento de la encueta, se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre.

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020. – El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes el procedimiento para la realización de la tercera encuesta que defina quién encabezará la dirigencia nacional de Morena, ante el empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó que dicha encuesta se lleve a cabo del 16 al 22 de octubre, que es cuando se hará el levantamiento y procesamiento, mientras que, el 23 de octubre se entregarán los resultados.

Luego de realizar un sorteo se determinó que Parametría, Covarrubias y Asociados, además de Demotecnia 2.0 sean las responsables de aplicar el cuestionario morenista.

De acuerdo con el cronograma aprobado, establece que a partir del 14 de octubre se instale el grupo de expertos que determinarán la metodología para este ejercicio y el diseño de la encuesta, misma que será entregada un día después a las casas encuestadoras.

Posteriormente el 24 de octubre se llevará a cabo la presentación de informe de resultados a la CPyPP y difusión de resultados para su remisión al PP y a la SS del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, insistió en que se trata de encuestas y no de un ejercicio que recopile votos, por lo que “quien piense que aquí se está hablando de votos, simple y sencillamente no está entendiendo el procedimiento que ordenó el Tribunal”.

Con información de: El Universal / Grupo Fórmula