EN EL MISMO PARTIDO, LEBRON JAMES Y LOS LAKERS ESTABLECEN UN RÉCORD GUINNESS

Florida, Estados Unidos; 13 de octubre de 2020.-

Después de haber conseguido ser campeones de la NBA tras derrotar a Miami Heat, Los Angeles Lakers y LeBron James no solo celebraron el quedarse con el anillo, tras 10 años de no hacerlo, también lograron conseguir dos marcas históricas que les valieron ingresar al libro de Récords Guinness.


Este martes 13 de octubre, la cuenta oficial de los Récords Guinness confirmó que el equipo de Los Ángeles, así como el basquetbolista de 35 años, hicieron méritos suficientes para alcanzar una marca histórica que les permitirá formar parte de su libro el próximo año.



La quinteta oro y púrpura logró conseguir el campeonato de la NBA tras vencer a su similar de Miami 106-93, por lo que sumaron su decimoséptimo trofeo a sus vitrinas en una campaña histórica, donde le rindieron constantemente tributo a Kobe Bryant; quien falleció a inicios del 2020. Los Lakers consiguieron su trofeo 17, empatando a su acérrimo rival, los Boston Celtics, por lo que desde la próxima edición los angelinos compartirán página y récord con los de Massachusetts.


En lo individual, los Récords Guinness reconocieron a LeBron James como el primer jugador en obtener cuatro títulos y cuatro MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de las finales con tres equipos diferentes (Heat, Cavalliers y Lakers).


via GIPHY

Su cuarto título MVP le sitúa el segundo de la lista por detrás de Michael Jordan, con seis, y con uno más que Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Tim Duncan. Además, en 2006, se convirtió en el jugador más joven en ganar el premio, a la edad de 21 años.

Además de él, solo tres jugadores han ganado títulos con tres equipos diferentes: Robert Horry (Houston, Lakers y San Antonio), John Salley (Detroit, Chicago y Lakers) y, ahora, Danny Green (San Antonio, Toronto y Lakers).



LeBron James es, junto a Kareem Abdul-Jabbar, el tercer jugador que ha disputado más finales en la historia de la NBA (10), solo superados por Bill Russell (12) y Sam Jones (11). También es el jugador que ha disputado más partidos en los ‘playoffs’, 260, y el máximo anotador, con 7 mil 463 puntos.


*Con información de: Milenio. com | Lavanguardia.com | Elpais.com