DÉJAME: CRÓNICA NOVELADA DE UN AMOR NO CORRESPONDIDO.

ARMANDO RAMÍREZ FOTO DE QUADRATIN MÉXICO.

¡Hola, amigos de Mexiquense Radio! Soy Edwin Ramos, locutor del 91.7 FM Amecameca y en esta ocasión, quiero recomendarles le lectura del libro: “Déjame”.

Esta última obra de Armando Ramírez (1952-2019), cronista de la Ciudad de México, es una novela que combina la realidad con la ficción. Quien fuera originario de Tepito, nos adentra en la historia del personaje Armando -sí, se llama igualito que el autor- encargado de reportear lo que acontece en el Centro Histórico de la CDMX.

A su paso por las calles -y las letras-, el escritor nos relata cómo conoce a varias mujeres con quienes sale a platicar, comer y conversar, situaciones en las que la convivencia es simplemente amistosa, lejos de convertirse en una relación seria, aunque una de ellas, le robará el corazón.

Conformada por 12 capítulos, “Déjame” nos invita a conocer a las mujeres que guiaron al autor por los diversos caminos del amor. Al inicio, encontrarán una nota bastante peculiar: “Esta es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares e incidentes son producto de la imaginación del autor o se usan de manera ficticia. Cualquier semejanza con personas (vivas o muertas), acontecimientos o lugares reales es mera coincidencia”. Sólo le faltó agregar su frase icónica: “Qué tanto es tantititito”. ¡Qué disfruten la lectura!

LIBRO DÉJAME FOTO DE LA SILLA ROTA.