CON INICIATIVA, BUSCAN AUMENTAR PENAS DE CÁRCEL A QUIEN MALTRATE O CAUSE LA MUERTE DE ANIMALES

Foto: Carlos Ojeda

La iniciativa también contempla la creación de una Fiscalía especializada en atender este tipo de violencia en contra de perros y gatos principalmente.

Toluca, Estado de México, 13 de octubre. – La protectora de Animales camada Nitin Neza presentará ante el Congreso Mexiquense una iniciativa para la creación de un banco de datos que incluya los nombres de los agresores de animales en la entidad mexiquense, ya que de acuerdo con especialistas esta conducta violenta podría escalar hasta representar graves riesgos para la sociedad.

Un registro mediante el cual sí esta persona agredió a un perro puede ser que sea agresora potencial hacia la ciudadanía todo empieza en mutilar, matar, agredir a un ser indefenso como son los animales lo réplica, está comprobado por un psicólogo del FBI que todo aquel que es un asesino serial empezó matando animales” explicó Edgar Castillo Dubont, Director Ejecutivo de la Protectora de Animales Camada Nitin Neza.

La nueva figura formará parte de la Ley Maty que se promoverá en los próximos días ante la Cámara de Diputados estatal, con lo que se busca aumentar las penas de cárcel hasta por seis años contra quien maltrate o causa la muerte a los animales.

La iniciativa también contempla la creación de una fiscalía especializada en atender este tipo de violencia en contra de perros y gatos principalmente que se ha incrementado durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Como tienen una fiscalía de secuestros, fiscalía de homicidios, fiscalía de robos de autos que se abra una fiscalía de maltrato animal para que atienda este tipo de casos y que tenga los doctores y los peritos especialistas para poder atender el maltrato animal”.

Necesitamos que haya una ley más severa para que los agresores que lo piensen tres veces antes de maltratar, matar, violar a aun ser indefenso eso buscamos con esta ley Maty que surgió a raíz de una perrita que fue violada por un hombre en Nezahualcóyotl, por las lesiones la perrita murió en cuestión de horas” señaló Castillo Dubont.

El fin de semana un hombre atacó y mató a machetazos a una perra conocida como Masha en el municipio de Ixtapaluca por lo que Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investigan el caso luego de que la dueña de la mascota presentó una denuncia ante el ministerio público.

Iris Flores