ASUME NUEVO TITULAR DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS DE SEGOB

Foto Twitter (@SEGOB_mx)

Ciudad de México; 13 de octubre de 2020.-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, tomaron protesta al nuevo titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos.

La llegada de Irazoque se debe a que Aarón Mastache Mondragón, quien ocupaba este cargo, se incorporó a la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Enrique Irazoqe Palazuelos es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); especialista en derechos humanos por la Universidad Castilla-La Mancha en España; y cuenta con la Maestría de Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Se ha desempeñado como servidor público por más de 20 años en temas relacionados a la atención a víctimas de violaciones a derechos humanos.

La Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, forma parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración y tiene tres áreas a su cargo.

Con información de Segob.