REINO UNIDO PROBARÁ SI LA VACUNA CONTRA LA TUBERCULOSIS ES EFICAZ CONTRA COVID-19

Foto:@OnceNoticiasTV

El proyecto, iniciado en Australia, es parte de un ensayo a nivel mundial y se probará en un mil trabajadores de la atención médica.

Ciudad de México, 12 de octubre de 2020.- Aun que se tiene conocimiento de la existencia de algunas propuestas de vacunas contra el Covid-19, hay cierta incertidumbre en su eficacia, por ello algunos científicos siguen trabajando día tras día por encontrar una fórmula que pueda servir para detener la enfermedad.

En el Reino Unido, existe un grupo de expertos que han decidido probar la vacuna contra la tuberculosis para evaluar su eficacia en pacientes que padecen el Covid-19.

Experimento que será parte de los ensayos mundiales, probándose en trabajadores de atención médica para comprobar si la vacuna bacilo Calmette- Guérin (BCG) muestra una respuesta inmune frente al SARS-CoV-2, ya que ha demostrado su eficacia contra infecciones o enfermedades respiratorias graves.

Científicos australianos iniciaron desde el mes de abril, en los Países Bajos, España y Brasil. Además, la BCG también esta siendo probada en Sudáfrica como protección de la infección. Ahora será el turno de Reino Unido quien probará el fármaco en un mil trabajadores de asistencia médica, esperando realizarn en todo el mundo este ensayo con más de 10 mil voluntarios.

Se ha demostrado que la BCG aumenta la inmunidad de forma generalizada, lo que puede ofrecer cierta protección en el caso de la enfermedad Covid-19. Estamos tratando de determinar si la vacuna BCG podría ayudar a proteger a las personas que están en riesgo de Covid-19. Si es así, podríamos salvar vidas administrando o completando esta vacuna, que ya está disponible y es económica”, explica el profesor John Campbell, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Foto:@malena_magina

Agregó que el requisito mínimo de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) es que la vacuna demuestre una efectividad del 50 por ciento, además no es necesario que la BCG muestre una efectividad al 100 por ciento contra la enfermedad del coronavirus.

El fármaco contra el virus de la gripe varía entre el 40 por ciento y el 60 por ciento de efectividad para combatir la enfermedad, mientras que un ciclo completo de la inyección contra el sarampión tiene una efectividad de un 97 por ciento aproximadamente.

el doctor Amesh Adalja, investigador principal del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins (EU), explica: “Es muy poco probable que una vacuna de primera generación sea algo así”.

Con información de: Sin Embargo