Luego de permanecer cerradas por 213 días, las escuelas abrirán sus puertas.
Buenos Aires, Argentina, 12 de octubre 2020.-
Este lunes el Gobierno de Buenos Aires, informó sobre el regreso a clases presenciales de manera progresiva a partir de esta semana y mediante un sistema de “burbuja” sanitario. Mientras que la ministra de Educación de la capital, Soledad Acuña, explicó que las escuelas abrirán sus puertas después de 213 días.
Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclos, con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”

Soledad Acuña, detalló que primero abrirán las escuelas públicas con el objetivo de “trabajar especialmente con el cierre de cada uno de los niveles educativos”. Mientras que los planteles privados podrán regresar a sus actividades luego de que se certifique el cumplimiento del protocolo sanitario.
Los alumnos estarán dentro de una “burbuja” en la que habrá un grupo de 10 personas como máximo, más un maestro, con un periodo de 30 minutos para que se desinfecten las instalaciones.

Vamos a trabajar en grupos de a diez chicos y chicas con un docente, con un formato que se llama burbuja, que quiere decir que el grupo de chicos y chicas no se va a cruzar con otro grupo, no se va a mezclar, y eso nos va permitir que en caso de detectarse algún chico o algún docente que tenga síntomas o tenga COVID positivo se aísla a ese grupo y no se tiene que aislar toda la escuela”, precisó.
Los docentes serán los encargados de comunicarse con cada alumno y cada familia para indicar en qué horario el estudiante debe acudir a la escuela.
Con información: adn40